Ya va siendo hora de que conozcáis algo más de esta ciudad ya que para algunos es algo desconocida pero que tiene mucho encanto. Así que ahí van algunos datos para que vayáis conociendo algo más: Información básica
Superficie - 32.830 km²
Altitud - 113 m
Población (2012) - 525.105
Distancias:
Chemnitz - 62 km
Cottbus - 89 km
Leipzig - 100 km
PRAGA - 119 km
Berlín - 165 km
Equipo de fútbol - Dynamo Dresden
Estado federado - Sajonia/Sachsen
Inventos sajones
Los sajones destacan por ser grandes inventores así que aquí van algunos de sus inventos:
Kennenlern-Wochenende in der Sächsischen Schweiz En la entrada de hoy os queremos contar nuestra escapada al "Kennenlern-Wochenende in der Sächsischen Schweiz".
Como todo buen ERASMUS que se precie, al poco de llegar ya nos habíamos hecho la tarjeta ESN (altamente recomendada), y nos informamos sobre los eventos que organizaban. Nos llamó especialmente la atención pasar un fin de semana en la Sajona-Suiza (pese al nombre, está cerca de Dresden frontera con Rep.Checa). Y nos preguntamos, ¿por qué no? No lo pensamos 2 veces y nos apuntamos al momento.
Un viernes a eso de las 16h. quedamos en Hauptbahnhof (Estación principal de trenes) con el resto del grupo y con los organizadores y en apenas media hora estábamos en Stadt Wehlen, un pequeño pueblo con mucho encanto.
Nos alojamos en una especie de casa rural unas 30 personas venidas de todo el mundo: España, Alemania, Polonia, Francia, Italia, China, Hungría, Eslovaquia, etc.
El primer día se dedicó a conocernos a través de juegos, talleres sobre Alemania, y cómo olvidarlo, patatas, patatas, y más patatas. ¡Pelamos patatas con chapas de cervezas! Si hay algo por lo que se conozca a los alemanes son las cervezas, las salchichas y las PATATAS. Es increíble, con todo comen patatas. Y cómo no, también hubo un poco de fiesta, para que os vamos a engañar... Pero sin pasarse, ya que al día siguiente había que madrugar: ¡Nos esperaba una buena sesión de senderismo!
Sobre las 8.30h, estábamos ya en pie y dispuestos a conocer todo lo que nos rodeaba. Tuvimos que coger un tren y un autobús hasta llegar al lugar exacto donde comenzaba nuestra ruta. Estuvimos andando como 7 horas seguidas, con solo alguna paradita para recuperar el aliento, pero el esfuerzo mereció la pena. Eran unos paisajes increíbles. ¡Vaya vistas!
A media tarde estábamos ya de vuelta en la casa, y después de tiempo para duchas, cenas y descanso, continuamos con la fiesta del día anterior. Y esta vez duró un poco más :-) Hubo tiempo hasta de probar una bebida típica húngara: ¡Pálinka! ¡Qué decir del Pálinka,.. nos encantó! Tenéis que probarlo, pero con moderación =P
El domingo, madrugando también, nos dirigimos a realizar otra nueva ruta. Esta vez un poco más corta. El objetivo era llegar hasta un puente, Bastei. Mereció la pena pese a que esta ruta era algo más comercial y por tanto mucho turista y menos naturaleza.
Se nos olvidaba comentar un objeto que nos acompañó durante tooodo el finde: our shot glass. Como una imagen vale más que mil palabras...
Aquí os dejamos algunas fotos más, y la canción del fin de semana.