jueves, 10 de octubre de 2013

Papeleos, malditos papeleos

Liebe Dresdemaníacos

Ahora que lo tenemos reciente, y antes de que se nos olvide, queríamos dedicar esta entrada a los futuros estudiantes de Dresden y facilitar sus papeleos. Sabemos que es un poco aburrido pero seguro que nos lo agradecerán =).

Antes de venir:

1 Decídete a pasar un año de p.m. y elige Dresden como destino ERASMUS.

Solicita la beca ERASMUS, obviamente sin pedirla no te la van a dar.

3 Si has tenido la gran suerte de recibir la Florencia del Elba (Dresden), y no esa ciudad que pusiste como 6º opción, es el momento de hacer el acuerdo de asignaturas o Learning Agreement, no te ralles mucho para rellenarlo porque seguramente te toque cambiarlo cuando llegues aquí.

4 Ahora ve a saludar al encargado de relaciones internacionales de tu facultad para que te firme dicho papel (que no te parezca raro si pasan varios días hasta localizarlo).

5 Haz la solicitud online en la web de la TU Dresden.

6 Envía por correo certificado dicha inscripción, el Learning, el transcript of records y el certificado de alemán, o inglés si tienes esa suerte.

7 Quédate sentadito esperando porque la carta de admisión se lo toma con calma, así que no te preocupes si ves que tarda mucho en llegar.


Al recibir la carta de admisión podrás pedir una residencia en el Studentenwerk, que es la asociación que se encarga de las resis, comedores (MENSA) y demás. Pídela 
cuanto antes y así te darán alguna de las buenas, es decir de las renovadas, y no tendrás que ser un okupa en las resis de tus amigos.

9 Sácate la tarjeta sanitaria europea (la puedes pedir por internet) ya que si no la tienes y te toca "visitar" el Krankenhaus tendrás algunos problemillas, además te la pedirán en la universidad. 

10 Según la universidad de la que vengas tendrás que arreglar más o menos papeleo (Convenio financiero,...)

11 Es el momento de pillarte un vuelo, nuestras opciones fueron:
- Málaga -> Leipzig

- Barcelona -> Dresden
- Madrid -> Berlín/Praga
Hay más pero estas son las principales. Eso sí, si convences a tus padres para que vengan contigo y llenen sus maletas con tus cosas y un buen jamón, mucho mejor.



Ya estás en Dresden, y llevas parte del papeleo, ¡¡enhorabuena!!
En la siguiente entrada os contaremos el resto.



Bis bald! =)

1 comentario:

  1. Que simpatiquillos sois, por que lo decis???? jejejejeje

    ResponderEliminar